Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura 2015

Por la calidad de su obra, reconocida tanto fuera como dentro de España,  su contribución al pensamiento arquitectónico y su magisterio en las más prestigiosas universidades de todo el mundo, Rafael Moneo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015, dotado de 60.000 euros.

Nacido en Tudela (Navarra), destaca por las importantes obras que llevó a cabo, como es la Ampliación del Museo del Prado en Madrid, el edificio LISE en la Universidad de Harvard, un Laboratorio de Ciencias para la Universidad de Columbia (Nueva York) o el Centro de Congresos de Toledo.

Pero éste no es la única distinción que ha recibido Moneo. Otros galardones que posee son el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996 y la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003. Ha sido elegido Académico de Bellas Artes en 1997, en 2006 el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España le hizo entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura Española y en 2012 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.