Rafael Moneo y Carmen Giménez, nuevos vocales del Patronato del Prado

El Ministerio de Cultura y Deporte ha designado al arquitecto Rafael Moneo (en la foto) y a la conservadora de arte Carmen Giménez Martín nuevos vocales del Patronato Museo Nacional del Prado por un periodo de cinco años.

Hasta un máximo de quince vocales son nombrados libremente por Cultura, entre personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio histórico español o que se hayan distinguido por sus servicios a la cultura.

Estos vocales desempeñan su mandato durante cinco años, pudiéndose renovar el mismo hasta dos veces por períodos de igual duración. Su cese se producirá al término de su mandato o anticipadamente por renuncia, fallecimiento o incapacidad.

Para la elección de los vocales designados se tiene en cuenta la presencia equilibrada de mujeres y hombres. Moneo, entre otros trabajos, fue el encargado de la ampliación del Museo del Prado que concluyó en 2007 y cuyo plan añadía un edificio de nueva planta articulado en torno al claustro restaurado de los Jerónimos.