Rafinha jugará cedido en la Real Sociedad hasta final de temporada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El centrocampista hispanobrasileño del París Saint Germain Rafael Alcántara do Nascimento ‘Rafinha’ jugará como cedido a Real Sociedad hasta final de la temporada 2021-22, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, informa el club txuri urdin en un comunicado.

Rafinha, quien ha pasado este lunes el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa, ha firmado su contrato en las oficinas del Reale Arena con el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, y será presentado este martes (10:00) en la sala de prensa del Reale Arena.

«Estoy muy ilusionado y feliz de haber llegado a este club. Me atrae este proyecto y el hambre de ganar. Tengo mucha ilusión por aprender y poder mostrar el futbolista que soy. Hay que seguir creciendo. El juego de posesión de balón atrae, si no lo tocáramos sería más difícil. Conozco bastante al entrenador y estoy con muchas ganas de ponerme a sus órdenes», dijo en declaraciones a ‘Real Sociedad TV’.

Rafinha nació en Sao Paulo el 12 de febrero de 1993. Criado en la cantera del FC Barcelona, pasó por las categorías inferiores del club culé hasta debutar con el primer equipo con 18 años. En la temporada 2013-14 se marchó cedido al Celta de Vigo y, tras un buen año, regresó a la disciplina blaugrana, donde permaneció hasta la temporada 17-18.

En ese curso jugó cedido en el Inter de Milán. Tras un curso en la liga italiana, Rafinha regresó al Barça antes de volver a Vigo en la temporada 2019-20 y, el año siguiente, fue traspasado al París Saint Germain. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, pero debutó con la absoluta de Brasil, con la que ha disputado dos encuentros.