Rajoy afirma que la sucesión en la Corona es una apuesta por la democracia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este martes la «solidez» de las instituciones españolas y «el consenso social en torno a nuestra Constitución y democracia» manifestado en la sucesión de la Corona.  Rajoy se expresó en estos términos en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que presentó al presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, en la jornada en la que el Senado debate la ley orgánica que regula la abdicación de Juan Carlos I y dos días antes de que el príncipe Felipe sea proclamado Felipe VI.

«La transparencia y la normalidad con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona es la mejor prueba de la solidez de nuestras instituciones y del consenso social en torno a nuestra Constitución y democracia», dijo Rajoy.

El jefe del Ejecutivo insistió, en este sentido, en que con la proclamación de Felipe VI «los españoles nos reafirmamos en nuestra apuesta por la estabilidad democrática, por los vínculos y símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia».

«Estamos dando una magnífica imagen ante el mundo y los españoles debemos felicitarnos», afirmó Rajoy, para destacar que estamos ante «una semana especial para todos los españoles», en la que los ciudadanos «van a volver a dar otra muestra de madurez y responsabilidad».

El presidente del Gobierno destacó además, en la presentación de Ignacio Diego, que «la resposanbilidad es la llave del éxito» de un gobernante y puso en valor la «sensibilidad y cercanía a la calle» del presidente cántabro.

Servimedia