Rajoy afirma que los datos del paro de mañana serán buenos

En vísperas de la presentación de las cifras del paro del mes de junio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho estar convencido de que los datos van a ser buenos, «como ya lo han sido los del mes de abril y mayo», ha dicho el presidente. También ha indicado que la economía española ha entrado en una velocidad «de crucero» y que se va a crear empleo neto por primera vez desde que comenzara la crisis económica.

Optimismo que también ha compartido la ministra de Empleo, Fátima Báñez esta mañana en la jornada de FAES, ha asegurado que en el mes de junio las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido y que se va a terminar la legislatura con un menor desempleo.  La titular de Empleo también ha recordado la situación con la que se encontró su Gobierno al llegar al poder y ha añadido que «estamos aquí para revertir esta dramática situación» con casi 5 millones de parados.

Un día en el que Joan Rosell, presidente de la CEOE ha criticado la manera de contabilizar el número de desempleados, a través de los datos del ministerio y a través de la EPA. Se ha quejado Rosell de que entre ambos datos hay un millón de parados de diferencia y esto «no es serio».