Rajoy afirma que Sánchez ha hecho «unos mínimos retoques» a la reforma laboral del PP: «Es política infantil»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo de coalición ha hecho «unos mínimos retoques» a la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP durante su primera legislatura, en 2012, con el fin de «contentar» a su electorado, lo que ha definido como un «caso clásico» de «política infantil».

«Se hizo una reforma laboral que funcionó. Se crearon más de tres millones de puestos de trabajo y ahora, como había un prejuicio de una reforma hecha por el PP, había que cambiarla aunque en el fondo medio Gobierno no quería», ha explicado en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el Ejecutivo ha dado «unos mínimos retoques» a la legislación laboral de 2012 «para decir que» la han cambiado y así contentar a los electores.

A su juicio, este modo de proceder es «la política del ‘tuit'» que acompañan de declaraciones en las que el Ejecutivo afirma que hace «cosas chulísimas» para la gente. «Han hecho algo infantil que no es propio de un Gobierno, que no sirve para nada y no conduce a nada. Me parece muy poco serio», ha reiterado.

En este punto, el expresidente ha subrayado que si los socios de legislatura de Pedro Sánchez en el Congreso no apoyan su reforma laboral es porque «no se ha hecho» lo que se anunció. «Por fortuna», ha añadido Rajoy, al tiempo que ha reconocido que la coalición de PSOE y Unidas Podemos «no lo tiene fácil» para sacar adelante la norma en la Cámara Baja y ha reconocido, en este sentido, que es «absurdo» que se pida el apoyo al PP.

«Al PP nadie se ha dirigido para su entendimiento. Ya tiene su alternativa, la reforma que se aprobó en su día. Es un lío en el que se ha metido el Gobierno por quedar bien con un sector del Gobierno», ha indicado.

Aun así, Rajoy ha defendido el apoyo de la patronal CEOE a la reforma laboral porque, a su juicio, «apostaron al mal menor». «Si no estuvieran en ese acuerdo, la reforma sería más negativa para los intereses de todos los españoles (…) Han hecho lo que tenían que hacer», ha insistido.

ÉL CESARÍA A GARZÓN

Sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un diario británico sobre las macrogranjas y el sector cárnico, Rajoy ha advertido de que «gobernar es algo serio» y «conviene reflexionar, ser sensato y pensar en el interés general» además de «entender» que un «ministro está para resolver problemas y no para crearlos».

«Hay que cuidar las declaraciones cuando afectan a los intereses de tu país», ha apuntado quien fuera jefe del Ejecutivo, quien ha revelado que cesaría a Garzón tras esa entrevista. «El PSOE está agarrado por Podemos y otras fuerzas políticas peores, como independentistas y Bildu. Ese es el problema», ha apostillado.