Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida

LEA EL DISCURSO  ÍNTEGRO DE RAJOY EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Eso sí, de nuevos trabajadores. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación la aprobación inmediata de una «tarifa plana» de cotización a la Seguridad Social, de 100 euros, para los nuevos contratos indefinidos que creen empleo neto. «Desde el día de hoy y a partir de este momento la contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá una tarifa plana de 100 euros siempre que se trate de creación de empleo neto», aseveró el presidente del Gobierno arropado por un aplauso de la bancada popular.

Rajoy avanzó que esta medida se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros y será aplicable, aseguró, a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y al margen también de la edad del trabajador.

El requisito, según explicó, es que esa contratación implique un aumento neto de plantilla, y la tarifa plana será durante los primeros 24 meses. Sin embargo, si el empleo no se mantiene los tres años siguientes a la contratación, el empleador tendrá que reintegrar todos los beneficios aplicados.

Rajoy aseguró que supone el impulso a la creación de empleo neto «más importante de la historia», que no se ha podido aplicar antes, pero ahora que es posible «no vamos a retrasarlo ni un minuto». Para un puesto de trabajo con sueldo bruto de 20.000 euros anuales, citó como ejemplo, la rebaja de cotización es de un 75%, de 5.700 a 1.200 al año.

Los contribuyentes pagarán menos IRPF tras la reforma fiscal

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas defiende que la reforma fiscal sobre la que trabaja el Ejecutivo logrará que los más de 19 millones de contribuyentes de IRPF paguen menos que en la actualidad.
Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro aseguraron que, del total de contribuyentes, 12 millones pagarán menos impuestos que en 2011, antes de la subida del IRPF aprobada por Mariano Rajoy.

Con respecto al anuncio del Gobierno de eximir del pago del IRPF a los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros anuales, Hacienda estima 1,5 millones de contribuyentes dejará de pagar por este tributo.

El Gobierno prevé analizar en el Consejo de Ministros del próximo 7 de marzo el informe de los expertos en relación con la reforma fiscal. Una vez analizado, el objetivo del Ejecutivo es elaborar las leyes sobre esta reforma durante los meses de abril y mayo, para su presentación en el Congreso de los Diputados en el mes de junio.