Rajoy elogia a la familia y ensalza su ejemplo solidario durante la crisis económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, grabó este jueves un vídeo de apoyo a la familia con motivo del Día Internacional de esta institución y ensalzó el ejemplo que ha dado en España durante la actual crisis económica, en la que ha supuesto un «soporte económico y afectivo» para que muchas personas sin trabajo y sin recursos pudieran salir adelante.

Rajoy se sumó con este mensaje, publicado en la web de La Moncloa, a las celebraciones por el Día Internacional de la Familia y afirmó que «es probablemente la institución más decisivia en el desarrollo de cualquiera de nosotros, porque aprendemos de nuestros padres y enseñamos a nuestros hijos los valores fundamentales para comportarse en la vida». «La familia es el respaldo que cada uno de nosotros encontramos en la vida cuando tenemos problemas o dificultades. Es el primer germen de una sociedad solidaria y responsable. Las familias españolas lo han demostrado con creces durante esta dura crisis. Todos sabemos que las cosas hubieran sido mucho peor si los afectados no hubieran encontrado en sus familias el soporte económico y afectivo para salir adelante», dijo.

Rajoy adujo que, para darle al respaldo que necesita, el Gobierno «está ultimando un Plan Integral de Apoyo a la Familia» en el que participan nueve ministerios y que se presentará en la segunda mitad del año. Indicó que algunas de las medidas que incluye ya han sido puestas en marcha, como el anteproyecto de protección al menor que hace pocas semanas aprobó el Consejo de Ministros.El jefe del Ejecutivo, que hace poco más de un mes sufrió la muerte de su hermano Luis, lamentó que a veces «no valoramos en su justa medida» a la familia porque «forma parte de nuestra existencia cotidiana y nuestras rutinas diarias» y «sólo recordamos su auténtico significado cuando está en riesgo o cuando nos falta». «En familia aprendemos que hay que atender a los mayores, proteger y educar a los niños, ayudar a quien lo necesita y respetar a quien tenemos a lado. Aprendemos también que por muy duras que sean las discusiones en casa nunca se pueden romper los lazos que nos unen», añadió.

Por todo ello, hizo un llamamiento a defender la familia desde las empresas, administraciones y medios de comunicación para «dignificar la institución y darle la visibilidad que merece». «Es una tarea de todos y a todos nos importa. Cuanto más y mejor estén consideradas nuestras familias más cohesionada será nuestra sociedad y más ganaremos cada uno de nosotros», concluyó.