Rajoy: «España crecerá por encima del 2% en 2015»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy saca pecho en México, en la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, y ha avanzado que el crecimiento económico de España puede superar el 2% en el año 2015 y ser el país que «más crezca de la zona euro y el que más empleo cree». De este modo deja atrás el mal sabor de boca de otras cumbres a las que ha asistido, cuando España estaba sumida en una profunda crisis y no se sabía si el Gobierno pediría a no el rescate a Europa como había pasado con otros países de la UE como Grecia, que acaba de aprobar sus Presupuestos Generales.

El léder del PP ha defendido el modelo reformista de España como clave para la recuperación económica, eso sí teniendo en cuenta algunos factores importantes. «Creo que si algunos acontecimientos que se están produciendo y que afectan al tipo de cambio y al precio de las materias primas se mantiene, España puede crecer más del 2% el año 2015», ha señalado.

Animar a los inversores a traer su dinero a España

Rajoy ha dicho que España vuelve a ser «un magnifico país de oportunidades para invertir» y ha animado a todos a hacerlo. No ha sido baladí que haya elegido México para mandar este mensaje, teniendo en cuenta que inversores mexicanos tienen intereses en las empresas españolas, buen ejemplo de ello es la entrada recientemente de Carlos Slim, uno de los más ricos de país azteca, en el accionariado de FCC.

Rajoy ha reconocido que que ha tenido que pedir «esfuerzos importantes» a los españoles y que ha sido un camino muy «duro y difícil», pero que gracias a ella hoy el déficit público está bajando. «Las buenas políticas, las que surten efectos, son aquellas que controlan el déficit publico, la deuda pública y que hacen la economía más liberal y más flexible», ha asegurado el presidente.

Foto: GTRES