Rajoy: “España es una potencia turística de primer orden mundial”

El turismo ha sido uno de los factores que más ha contribuido a la economía española. La creciente llegada de visitantes procedentes de otros países ha convertido a España en el tercer destino más visitado por los turistas internacionales y el segundo en gasto. Todo ello sustenta lo que ha dicho el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la inauguración de la octava edición del Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, y es que “España es una potencia turística de primer orden mundial”.

Hasta el mes de noviembre han visitado nuestro país más de 64 millones de turistas, tres por encima que en el mismo periodo del año anterior. Consecuencia ello de la “consolidación de un turismo cada vez menos estacional”.

Es por ello que Rajoy quiere concienciar dela importancia de “invertir en él para adecuarlo a las nuevas realidades” y continuar en la senda de generación de empleo y consolidar así “nuestro liderazgo”.

Repaso de la legislatura

Rajoy también aprovechó su comparecencia en la inauguración del Foro de Exceltur para hacer un repaso de la última legislatura. “Creo que son muchas cosas las que han cambiado”, manifestó el Presidente del Gobierno en funciones, a lo que ha añadido que estos cambios han sido “para mejor”.

“La España de 2015 es un lugar mejor que la España de 2011”, alegando a las reformas que se han llevado a cabo durante su Gobierno. Por eso mismo ha reiterado que el crecimiento y el ritmo de creación de empleo en nuestro país es una de las realidades más esperanzadoras de Europa y que “debemos invertir en él para adecuarlo a las nuevas realidades”, concluyó.

Yasmina Pena