Rajoy: “No habrá ningún cambio más en la legislación fiscal”

El presidente del Gobierno no ha descartado bajar el IVA cuando sea posible

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha explicado esta tarde durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado que por el momento no se va a llevar a cabo “ningún cambio en la legislación fiscal” salvo las bajadas del IRPF y el del impuesto de Sociedades ya previstos para 2016.

Rajoy también se ha referido a una posible bajada del IVA cultural después de que José Montilla le preguntara por este impuesto. El presidente del Gobierno no ha descartado la bajada, aunque ha añadido que será siempre que la situación económica y la evolución de la recaudación lo permitan.  «Tenemos la ventaja de que está aumentado la recaudación en este país y tenemos que seguir cumpliendo nuestros objetivos de déficit» ha explicado.

El presidente del Ejecutivo ha defendido nuevamente la política fiscal llevada a cabo durante su mandado y ha añadido que ha tenido que tomar «decisiones duras, difíciles y que no estaban» en el programa electoral del Partido Popular. «Preferimos en aquel momento mantener el IVA reducido en algunos aspectos», como en los libros y las entradas de museos o de bibliotecas, ha apuntado.