Rajoy inaugura el último tramo de la Autovía del Cantábrico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este martes el último subtramo de la Autovía A-8 del Cantábrico entre Unquera-La Franca, en Asturias, y ha señalado que esta apertura es «un gran paso para la cohesión entre las comunidades autónomas del norte, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco». «Se podrá viajar desde Faro (Portugal) hasta París por vías de alta capacidad», ha dicho.

Rajoy ha estado acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor,  y los presidentes autonómicos del Principado de Asturias y de Cantabria, Javier Fernández e Ignacio Diego, respectivamente, entre otras personalidades políticas.

Con esta apertura de 4,5 kilómetros de autovía ya se puede circular íntegramente por autovía en toda la Cornisa Cantábrica. Para los 12.575 vehículos que de media circulan diariamente por este tramo de la N-634 es una importante mejora en la comodidad, velocidad y seguridad de conducción, y se evita el paso por la travesía de la carretera N-634 en el Peral.

El presupuesto de la obra entre los enlaces de Unquera y La Franca, de la autovía A-8, asciende aproximadamente a 58 millones de euros, cantidad que, sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra, arroja una inversión total aproximada de 64 millones de euros.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES