Rajoy inaugura la Autovía A-32 entre Linares e Ibros

Supone la puesta en servicio de 11,3 kilómetros de autovía con una inversión de 105,5 millones de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han asistido este viernes a la puesta en marcha del tramo de la Autovía A-32 Linares-Albacete entre Linares e Ibros. Este tramo, que dará continuidad al de Ibros-Úbeda que entró en servicio en noviembre de 2012, supone la apertura de 11,3 kilómetros y una mejora de la accesibilidad vial, según han explicado desde Fomento.

El nuevo tramo dispone de doble calzada y de tres enlaces para acceder a Linares, a la estación Linares-Baeza y a las localidades de Ibros y Baeza. Ello beneficiará a los 10.081 vehículos que de media circulan diariamente por el tramo de la carretera N-322 y a un 9,4 por ciento de vehículos pesados.

Del mismo modo, el ministerio ha señalado que el nuevo trayecto supondrá más seguridad vial al dotar de una vía más rápida, cómoda y segura, cuya obra ha supuesto una inversión de 85,88 millones de euros, una cantidad que sumada al importe de las expropiaciones y la asistencia técnica para el control y la vigilancia de la obra, arroja una inversión total de 105,54 millones de euros.

El proyecto, que ha sido licitado por la SEITT, se ha financiado con cargo a los fondos FEDER 2007-2013 de la Unión Europea.

Asun Infante