Rajoy insiste en su idea de coalición con PSOE y Ciudadanos

A menos de una semana de que se acabe el plazo para formar gobierno, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, insiste en que lo mejor habría sido una coalición entre su partido, PSOE y Ciudadanos. Lo ha dicho en una comparecencia tras la reunión que mantuvo esta tarde con el Rey Felipe VI.

“Cuatro meses después, creo que esa propuesta era la más razonable, la mejor para los españoles, la mejor para España y la sigo defendiendo en el día de hoy. Era constituir un gobierno como en los principales países europeos”, explicó.

En su opinión, este Gobierno “suponía dar un buen mensaje de certidumbre”, bueno también para “los agentes políticos y económicos”.

Sobre la convocatoria de nuevas elecciones, insistió en que “no es lo mejor, pero hubiera sido peor que se formara” otro de los posibles gobiernos que estaban en el aire.

Cada uno a lo suyo

Marino Rajoy se ha quejado de que el Partido Socialista “ni siquiera quiso hablar” y que “lo que hicieron los demás grupos fue defender sus posiciones”. El presidente del Gobierno en funciones insiste en que durante estos cuatro meses ha “intentado defender los intereses de los españoles”, tanto los de aquellos que dieron su voto al PP como de los que no.

Crecimiento económico

Ha sido su principal objetivo en la pasada legislatura y lo seguirá siendo de ser elegido presidente en las próximas elecciones. “lo más importante es mantener el ritmo de creación de empleo en nuestro país, es fundamental. Lo último que podemos hacer es dar marcha atrás en la política económica que se ha puesto en marcha”, manifestó.