Rajoy intentará formar Gobierno para dar «seguridad, estabilidad y certidumbre»

El ya Presidente en funciones abre la puerta al diálogo y reconoce que haber tomado decisiones que no le han gustado 

Al grito de «Presidente, Presidente», con gesto alicaído Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova con un mensaje claro «intentar formar Gobierno». Tarea que, a pesar de haber sido el partido que ha ganado las elecciones, no se promete fácil y en la que será necesario «hablar mucho y dialogar más».

En su mensaje Rajoy ha insistido en que España «necesita un Gobierno que de seguridad, estabilidad, certidumbre y confianza» para conseguir sacar adelante a todas aquellas personas que siguen estando en dificultades y «servir a los  afirmando que «hay margen de mejora».

Además ha afirmado ser «consciente de que hemos vivido cuatro años difíciles, complicados, en los que hemos tenido que tomar decisiones que no le gusta tomar a un gobernante» y que su «única guía para gobernar» ha sido hacer lo que «creía bueno para España».

Premisa que, a la que si se lo permiten los apoyos dará continuidad «no tengo más norte que buscar un Gobierno con el único objetivo de servir a los intereses generales de los españoles», afirmaba.

Lo que no ha podido asegurar es que si, de conseguir que sea el Partido Popular quien se haga cargo del Gobierno de España los próximos cuatro años sea él quien tome las riendas, algo que no parece posible a tenor de las lágrimas de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría.