Rajoy lamenta las muertes de Ceuta y defiende a la Guardia Civil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que suma su «sentimiento y pesar» al recuerdo de los 15 inmigrantes fallecidos en Ceuta que realizó el portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias. A partir de ahí, defendió la labor de la Guardia Civil con una cita textual de un «ilustre representante» del PSOE.

Rajoy realizó estas declaraciones en la primera sesión de control al Gobierno en el Senado de 2014 en respuesta a una pregunta de Iglesias relativa al balance de los dos primeros años de legislatura en la que el socialista reclamó a Rajoy conocer «quién dio la orden» a la Guardia Civil para «tirotear en el mar» a los inmigrantes.

«Sumo mi sentimiento y mi pesar al suyo», aseguró Rajoy para defender la labor de la Guardia Civil tomando prestadas las declaraciones que «un ilustre representante» del PSOE pronunció en el Congreso de los Diputados en 2005, cuando en la valla de Ceuta se produjeron 94 heridos y dos personas murieron.

«Hay un dicho callejero que se utiliza mucho en México y es que cuando en este país hay algún sospechoso es la Policía. Pues bien, parece que en estos últimos tiempos hay determinados sectores que quieren hacer a la Guardia Civil sospechosa de no sé qué comportamientos y yo me niego totalmente porque la sospecha es la duda», recordó Rajoy. «Exactamente lo mismo que en el año 2005», defendió el presidente del Gobierno.

Servimedia