Rajoy quiere consolidar la recuperación económica y ganar las elecciones

Dos años han pasado desde la última Junta Directiva del Partido Popular, en esta ocasión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar claros los objetivos del partido, por un lado, consolidar la recuperación económica española, y por otro, ganar las elecciones municipales, autonómicas y generales. En su discurso Rajoy ha subrayado que “conviene no distraerse” en luchas internas para lograr los objetivos marcados.

El presidente del PP ha remarcado que “consolidar la recuperación económica española” es fundamental ya que es lo que preocupara al cien por cien de los españoles. Rajoy ha manifestado que “hay resultados y la gente lo ve”, por lo que ha intentado convencer a los suyos de que tienen que hablar de los logros en materia económica y de la creación de empleo.

Entre los logros  que ha mencionado a los largo de los 40 minutos de discursos, se ha referido al paro, apuntando que cuando llegaron al gobierno aumentaba al 9,6 por ciento al año, y, en la actualidad, desciende al 7,2 por ciento. También ha afirmado que “hay  884.000 personas más con tarjeta sanitaria que cuando llegamos al Gobierno”, y ha mencionado también que el Tesoro ha colocado hoy 4.646 millones de euros a 6 y 12 meses a un interés negativo.

Otra de las cuestiones que ha querido dejar claras, es que el PP es un partido unido, por lo que ha considera que no era necesario hacer ningún llamamiento a la unidad.

Rajoy ha dado una lección básica a los dirigentes presentes en Génova: «conviene distinguir lo importante de lo que no es, conviene tener en mente los objetivos y no distraerse con cuestiones intrascendentes e irrelevantes». Lección que ha apoyado argumentando a lo largo de su intervención que “no debemos enredarnos en cosas que importan a 25”.

El líder de los populares ha concluido su discurso pidiendo “un nuevo esfuerzo por España a quienes confían en el Partido Popular. Sigamos construyendo juntos un futuro de oportunidades”.

Mª Asun Ten