Rajoy es favorable a una nueva rebaja fiscal, si la recaudación «sigue creciendo»

Destaca el alza de esta durante 2015, a pesar de la rebaja en el IRPF y el Impuesto de Sociedades

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, en una entrevista concedida al prestigioso diario británico y económico, Financial Times, que en el caso de ser reelegido, su ejecutivo podría acometer una “nueva rebaja de impuestos”.

El líder del Partido Popular ha querido mandar un mensaje tranquilizador a Europa, al asegurar que siguen comprometidos con alcanzar los objetivos de déficit y, en este sentido fiscal, ha confirmado que una rebaja sería compatible con alcanzar los objetivos acordados con Bruselas.

Así, el gallego se expresaba en los siguientes términos: “Reducimos el déficit 4,3 puntos porcentuales en cuatro años, a pesar de pasar dos de recesión. Nadie puede decir que España no está dispuesta a cumplir con las reglas del juego”.

“España ha superado la amenaza de la quiebra, está creciendo y creando empleo, ahora tenemos que consolidad la recuperación”, continuaba el mandatario para poner en valor los logros de nuestro país.

En cualquier caso, Rajoy ha asegurado que de incrementarse los ingresos fiscales, “tal y como está sucediendo ahora”, España podría acometer una nueva rebaja de impuestos. Destacando que está continúo una tendencia alcista durante 2015, a pesar de “rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades en 2015”.