Rajoy se reunirá el miércoles con los agentes sociales para hablar de la ‘locura independentista’

A las 18:00 será cuando el próximo miércoles los presidentes de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Juan Rosell, su homólogo de Cepyme, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y , Cándido Méndez y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se sentarán con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy para debatir sobre la ‘locura independentista’ de Artur Mas.

El anuncio lo realizaba hace pocos minutos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien comparecía ante los medios de comunicación para informar del resultado de las reuniones que el jefe del Ejecutivo mantenía esta mañana con el cabeza de lista de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cristina Cifuentes, Valencia, Ximo Puig y Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En palabras de Ayllón el resultado de las reuniones ha sido «un diálogo contructivo con puntos de partida en llos que debemos y podemos coincidir» y que parten de la «igualdad de España, la soberanía nacional y la unidad». Así todos y cada uno de ellos han manifestado su «apoyo a la Carta Magna».

Por otra parte mañana continuará la ronda de reuniones con los líderes de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lledia y UPyD, Andrés Herzog. El que finalmente, según apuntan varios medios de comunicación, no se reunirá con el presidente del Gobierno sera el líder del PNV, Andoni Ortuzar.