Rajoy señala que sin estabilidad institucional y política no habría sido posible retomar el crecimiento económico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que haber salido de la crisis económica y volver al crecimiento económico no hubiera sido posible sin estabilidad institucional y política y «en medio de vaivenes e incertidumbres» y «menos aún en un escenario de revisión completa de nuestro marco institucional».

Así lo pone de manifiesto el jefe del Ejecutivo en un artículo titulado ‘España, el relato de un cambio’, publicado por ‘El Mundo’ con motivo del tercer aniversario de la victoria del PP en las urnas el 20 de noviembre de 2011.

«Afrontar una tarea reformista como la que hemos llevado a cabo en estos tres años no hubiera sido posible en medio de vaivenes o incertidumbres y, menos aún en un escenario de revisión completa de nuestro marco institucional», apunta Rajoy.

Su afirmación se produce en un contexto político marcado, por un lado, por la irrupción de Podemos en las encuestas y un escenario electoral sin mayorías absolutas y, por otro, por el posible debate de la reforma de la Constitución y el desafío soberanista catalán.

El presidente del Gobierno defiende que «la España de 2015 va a ser mucho mejor que la de España de 2011» gracias a la responsabilidad de la sociedad española y gracias a un «elemento de extraordinario valor político: la estabilidad institucional».

«La estabilidad política también contribuye, y de forma muy significativa, en el crecimiento de la actividad económica de un país, en la cotización de sus empresas y en el bienestar de sus ciudadanos», afirma.

Rajoy insiste, a este respecto, en que la legislatura, coincidiendo con el tercer aniversario de su llegada al Palacio de la Moncloa, «no está acabada» y que todavía queda «un año intenso de reformas», entre las que se encuentran las que presentará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados «para mejorar la lucha contra la corrupción».

«Somos inconformistas», asegura el presidente del Gobierno para insistir en que «la constancia es el secreto del éxito» y en que seguirán trabajando para «cumplir el mandato de las urnas» que pasa por «sacar a España de la crisis», «fijar pilares sólidos para el futuro» y «volver a sentirnos orgullosos» de España.

 

SERVIMEDIA