Rajoy sobre Cataluña "Juntos ganamos todos, separados perdemos todos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados que «no concibe una Cataluña fuera de España» y que «juntos ganamos todos y separados perdemos todos».

Rajoy, que finalmente optó por subir a la tribuna para defender la posición del Gobierno en un «ejercicio de responsabilidad», realizó estas declaraciones después de que intervinieran en la Cámara Baja los tres representantes del Parlamento de Cataluña que defendieron la cesión de las competencias para convocar un referéndum.

«Defiendo la permanencia de Cataluña en España. No concibo una Cataluña fuera de España», defendió Rajoy para insistir en que «juntos ganamos todos y separados perdemos todos». «No es un debate sólo de leyes, también de sentimientos», afirmó.

El presidente del Gobierno tomó la palabra para dirigirse a toda la nación porque, afirmó, el debate de este martes «no es sólo una cuestión de legalidad, sino de historia compartida y de futuro». «Más allá de abordar o no la delegación o competencia, quiero dirigirme a todos los españoles. Soy el presidente de todos y trabajo por el bienestar de todos», afirmó.

«No es posible atender a lo que nos solicita el Parlamento de Cataluña porque no lo permite la Constitución, independientemente del uso que se le quiera dar», adujo Rajoy para defender que se trata de «una competencia indelegable».

Rajoy insistió en que «ni la competencia es transferible, ni el propósito es conforme a la ley». «Choca abiertamente con la Constitución», aseguró a lo largo de su intervención.

Servimedia