Rajoy va a China arropado por los empresarios

Foto: CEOE
Foto: CEOE

Una delegación de CEOE acompañará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita oficial a China que tendrá lugar entre el miércoles y el sábado de esta semana. Según informa la organización empresarial en un comunicado, la delegación de la patronal estará encabezada por el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, junto al director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de CEOE, Narciso Casado.

Rajoy ha dejado al frente del Gobierno a Soraya Sáenz de Santamaría que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para tratar el asunto del referendum de Cataluña tras la aprobación de la Ley de Consultas Catalanas del viernes en el Parlament. Por ello, la vicepresidenta no ha acudido hoy aun acto que tenía en Ifema.

Está previsto que durante la visita se celebren en Shanghai y en Pekín distintos encuentros organizados con representantes del Gobierno y empresarios chinos, así como con empresas españolas con intereses en este país asiático.

Asimismo, los representantes de CEOE mantendrán una reunión en Pekín con representantes de la patronal China Council for the Promotion of International Trade (Ccpit), con el objeto de «estrechar las relaciones institucionales e impulsar los contactos empresariales entre ambos países».

Quizá le interese: Como no perder un negocio en China