Rajoy y Puigdemont finalizan su reunión sin acuerdo

“No es una sorpresa decirles que no ha habido ningún acuerdo”. Esas han sido las palabras del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en su comparecencia tras la reunión con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ambos mantienen su postura, Puigdemont la de negociar una consulta soberanista y Rajoy la de mantener la unidad de España.  Sin embargo, el  encuentro sí ha supuesto “un pequeño paso” por parte de Rajoy, ha dicho Puigdemont, a lo que añadió que “es un pasito porque un paso adelante es muy grande”.

Rajoy también se ha mostrado contundente, insiste en que hará cumplir la ley. “Yo espero que en España se cumpla la ley y espero que los gobernantes cumplamos la ley”, expresó el Presidente del Ejecutivo en la comparecencia posterior a la reunión.

Formación de Gobierno

En la ronda de preguntas a Mariano Rajoy estuvo presente la incógnita que vive España desde el pasado 20 de diciembre. Sobre la llamada a Pedro Sánchez para intentar formar Gobierno responde que ya lo ha intentado y que no participará más en “un juego que no lleva a ningún lado.

Sobre la situación, Rajoy insistió en que “lo más sensato y razonable sería constituir un gobierno como hay en la mayoría de países de Europa”. Sería lo mejor, según el Presidente, para los intereses del país.