Rajoy y Rubalcaba contentos tras el Debate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que «la gente empiece pronto a sentir» los efectos de la recuperación económica, al término del Debate sobre el Estado de la Nación que se viene desarrollando en el Congreso de los Diputados desde ayer.

Una vez concluida la fase de debate entre el presidente y los portavoces de la oposición, Rajoy abandonó la Cámara Baja y respondió brevemente a las preguntas de los periodistas que le esperaban en el pasillo.

Aseguró haber intentado que la cita parlamentaria fuera útil a los ciudadanos, y aunque reconoció que «quedan muchísimas cosas por hacer», insistió en que «partíamos de una situación muy complicada» que ha obligado al Ejecutivo a «tomar decisiones difíciles».

Destacó que el Gobierno ha acometido «reformas estructurales de las que quedan para siempre» y expresó su esperanza de que 2014 sea mejor que 2013 y peor que 2015.

Tras afirmar que «es mucho» lo que aún «tenemos que afrontar» desde el Gobierno, manifestó su convicción de que «podemos mirar de manera distinta el futuro» de la recuperación y «espero que la gente empiece pronto a sentirlo».

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que estaba «contento» de cómo le había ido el Debate de la Nación, puesto que había traído al Congreso lo que realmente preocupa a los ciudadanos.

Rubalcaba, tras la última intervención de Mariano Rajoy en respuesta al PP, dijo en los pasillos de la Cámara Baja que parecía que el presidente quería hacer «otro debate» tras el que mantuvieron ambos este martes en el hemiciclo.

Sobre cómo se ha saldado el Debate para él y para el PSOE, dijo lo siguiente. «Estoy contento, creo que he traído a la Cámara las preocupaciones de los españoles y me parece que eso es lo que hay que hacer en estos debates».

En esta línea se pronunció también esta mañana Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, quien sostuvo que su líder había derrotado a Rajoy en el cara a cara porque habló «de la realidad de la gente», mientras que el presidente sólo aportó datos estadísticos.

Según Valenciano, el responsable de su formación lo que hizo fue hablar «de la vida de los españoles y las españolas» y «por eso tenía fuerza». «Decir la verdad siempre tiene muchísima fuerza», manifestó la dirigente socialista, quien concluyó que, por este motivo, Rubalcaba «ganó el debate».

Fuente: Servimedia