Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de PepsiCo

El Consejo de Administración de PepsiCo ha elegido por unanimidad a Ramón Laguarta nuevo consejero delegado, en sustitución de Indra K. Nooyi, según informó hoy el grupo.

La compañía explicó que Nooyi renunciará al cargo el 3 de octubre, después de 24 años en la empresa y los últimos 12 años como consejera delegada. No obstante, permanecerá como presidenta hasta principios de 2019 para “garantizar una transición fluida y si problemas”.

Laguarta también ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la compañía, de la que formará parte a partir del 3 de octubre.

Nooyi señaló que PepsiCo “hoy se encuentra en una posición sólida para continuar creciendo”, y de Laguarta destacó que es “la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito”.

“Es un excelente ejecutivo con un largo probado historial de negocios en crecimiento” y “tiene una profunda comprensión de las preferencias cambiantes de los consumidores”, añadió. Por su parte, el nuevo consejero delegado agradeció a Nooyi su apoyo y su trabajo al frente de la compañía.

Laguarta se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de PepsiCo. Ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva y general en sus 22 años en la compañía.

Desde septiembre de 2017 ha sido presidente de PepsiCo a nivel mundial, y previamente fue consejero delegado del área de Europa y África subsahariana, así como responsable del departamento de desarrollo y mercados emergentes de Pepsico Europa.

Anteriormente, Laguarta había trabajado en Chupa Chups, donde ocupó varios cargos internacionales en Europa y Estados Unidos. Cuenta con un MBA de Esade Business School en España y con un Master en International Management (M&M) por la Thunderbird School of Global Management de Estados Unidos.