RatedPower levanta cinco millones en una ronda liderada por Seaya Ventures

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía RatedPower, que desarrolla software para maximizar el potencial de las plantas solares fotovoltaicas y reducir el coste de la energía solar, ha levantado cinco millones de euros en una ronda de financiación que ha estado liderada por Seaya Ventures.

RatedPower destinará este capital a impulsar el crecimiento internacional de la empresa en mercados solares clave con un foco especial en Estados Unidos, así como a acelerar el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades y cumplir su misión de convertirse en el ecosistema de software y tecnología para las renovables.

«Es un hito muy importante en nuestro camino –tanto para la compañía, como para nuestros clientes– que nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma, alcanzar nuevos mercados, y nos ayudará a hacer realidad nuestra visión de convertir la energía solar en la principal fuente de energía del planeta, acelerando la transición energética», ha señalado la cofundadora y consejera delegada de RatedPower, Andrea Barber.

La compañía ha desarrollado un software, pvDesign, que abarata y optimiza la implantación de la energía solar: ha conseguido reducir el número de horas que los equipos de ingeniería invierten en un 85% e incrementar en un 20% la rentabilidad de los activos, entre otros hitos.

En los últimos doce meses, RatedPower ha superado los 1.300 usuarios y un aumento del 150% en el uso de la plataforma. Su equipo ha crecido además un 40% en ese periodo.