RatedPower levanta cinco millones en una ronda liderada por Seaya Ventures

La compañía RatedPower, que desarrolla software para maximizar el potencial de las plantas solares fotovoltaicas y reducir el coste de la energía solar, ha levantado cinco millones de euros en una ronda de financiación que ha estado liderada por Seaya Ventures.

RatedPower destinará este capital a impulsar el crecimiento internacional de la empresa en mercados solares clave con un foco especial en Estados Unidos, así como a acelerar el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades y cumplir su misión de convertirse en el ecosistema de software y tecnología para las renovables.

«Es un hito muy importante en nuestro camino –tanto para la compañía, como para nuestros clientes– que nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma, alcanzar nuevos mercados, y nos ayudará a hacer realidad nuestra visión de convertir la energía solar en la principal fuente de energía del planeta, acelerando la transición energética», ha señalado la cofundadora y consejera delegada de RatedPower, Andrea Barber.

La compañía ha desarrollado un software, pvDesign, que abarata y optimiza la implantación de la energía solar: ha conseguido reducir el número de horas que los equipos de ingeniería invierten en un 85% e incrementar en un 20% la rentabilidad de los activos, entre otros hitos.

En los últimos doce meses, RatedPower ha superado los 1.300 usuarios y un aumento del 150% en el uso de la plataforma. Su equipo ha crecido además un 40% en ese periodo.