Razones por las que apostar por la instalación de paneles acústicos

Los paneles de absorción acústica son accesorios que permiten absorber los ruidos de un espacio para mejorar su confort acústico. Estos elementos, junto con sus propiedades fonoabsorbentes, aportan un elegante toque decorativo en la estancia.

Sin embargo, para instalar paneles acústicos, es importante buscar asistencia técnica especializada, ya que, más allá de su aspecto decorativo, se debe conocer sus funciones y características para conseguir una instalación efectiva y óptima para las características del espacio.

La estructura, funciones y características de los paneles acústicos

Los paneles acústicos son componentes que permiten aislar y acondicionar acústicamente un espacio determinado. Estos dos conceptos, aunque guardan relación, no son precisamente lo mismo. Aislar un área a nivel acústico implica modificarla para evitar la transmisión de ruido a cualquier espacio adyacente, mientras que acondicionar implica disminuir la propagación de sonido en el lugar, y se enfoca en mejorar el confort acústico de la estancia. Para conseguir estos efectos, los paneles fonoabsorbentes son fabricados con una composición blanda, ligera y altamente porosa, que permite absorber el sonido y así reducir el eco y la reverberación al interior de un salón o habitación.

Existen varios tipos de paneles acústicos fabricados en diversos materiales, como espuma fonoabsorbente e incluso plásticos reciclados y reciclables, los cuales buscan aportar una alternativa sostenible en el sector. Con estas múltiples variantes, se puede elaborar sistemas de acondicionamiento acústico con diferentes estructuras y geometrías. Estos mecanismos tienen aplicaciones en diversos sectores, como la eliminación de ruido en establecimientos escolares, la mejora del confort acústico en oficinas, restaurantes y establecimientos hoteleros e incluso la reducción del eco y reverberación en espacios culturales y recintos deportivos.

Una empresa experta en el acondicionamiento acústico de todo tipo de espacios

Para conseguir un nivel de confort y acondicionamiento acústico adecuado en todos estos espacios, no basta únicamente con la instalación de paneles fonoabsorbentes. Este proceso debe venir acompañado de un estudio del espacio, así como de un diseño las soluciones y composición más adecuada para el espacio.

Para ello, una de las mejores alternativas son los servicios de Absotec, una empresa que ofrece un servicio global en este tipo de instalaciones. Esto incluye la identificación de los problemas de confort acústico a tratar en el espacio, así como el diseño de una propuesta técnica que permita solucionarlos adecuadamente. Además, se encargan de la fabricación de los paneles acústicos requeridos en el proceso, lo cual tarda unas pocas semanas, junto con la instalación completa del sistema en tan solo unas horas sin ningún tipo de obra.

Por otro lado, todos sus paneles ofrecen excelentes características técnicas, como un nivel de absorción acústica clase A, un efecto retardante de llama y diversos acabados adaptados a la estética de cada espacio. Además, son sencillos de instalar, limpiar y requieren bajo mantenimiento. De este modo, aportan una solución eficaz para el acondicionamiento acústico de todo tipo de espacios, negocios u oficinas.