Reabierta la capilla ardiente de Suárez hasta las 10 h

Hacia las 7.00 de esta mañana fue reabierta en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente con los restos mortales de Adolfo Suárez, con el fin de que los ciudadanos que lo deseen puedan dar su último adiós al expresidente.
La capilla ardiente quedó instalada el lunes, a las 10.00 horas, y permaneció abierta hasta bien entrada esta madrugada. Tras permanecer cerrada unas horas, ahora ha vuelto a abrirse a todos los ciudadanos.

Desde las 12.00 horas de ayer, cuando la capilla ardiente fue abierta al público, miles de ciudadanos han acudido a despedirse del expresidente del Gobierno.

Está previsto que la capilla ardiente se cierre a las 10.00 horas y que a las 11.00 comiencen las honras fúnebres. Los familiares y autoridades del Estado acompañarán el féretro desde la Puerta de los Leones del Congreso hasta la Plaza de Cibeles, donde será despedido antes de su traslado a la Catedral de Ávila.

La familia y las autoridades se situarán en la escalinata de la Puerta de los Leones. Militares del Ejército de Tierra portarán el féretro, cubierto con la bandera de España y bajo los acordes del himno nacional, a través de la Puerta de los Leones del Congreso, y lo colocarán sobre un armón de artillería.

El armón, seguido a pie por los familiares y las autoridades, será conducido hacia la Plaza de Cibeles, en la que tendrá lugar la despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la guardia de honor y desfile ante el féretro.

Servimedia