Reacciones a las cifras del paro de enero

El Gobierno

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo ha dicho que los datos de paro del mes de enero «reafirman la tendencia de estabilización del mercado laboral», a pesar de que «no es un buen mes para el empleo», que se cerró con 113.097 parados más.

«Desde la prudencia y el respeto que nos infunden todas aquellas personas que siguen buscando una oportunidad laboral y no la encuentran, hoy es una realidad que hay 166.343 parados registrados menos que hace un año», indicó la secretaria de Estado de Empleo.

«El dato del mes de enero sigue siendo un dato significativamente mejor que la media de los años anteriores»

La oposición

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez ha sido la primera en dar su parecer sobre estas cifras de parados de enero en Onda Cero.

Ha instado al Gobierno a «contener su euforia ficticia» y a trabajar por el «mantenimiento del Estado de bienestar».

ATA. Los autónomos

Ha dicho ATA a través de un comunicado que la construcción, comercio y hostelería concentran tres de cada cuatro bajas de autónomos en enero. Ha incidido que en que el paro vuelve a aumentar, aunque también es el menor alza desde 2007.

Lorenzo Amor: “Se ha producido un cambio de tendencia. El próximo trimestre nos encontraremos con creación neta de empleo: es el momento de fomentar la contratación”.

Sindicato de Funcionarios C-SIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció este martes que «tan solo en el mes de enero se ha destruido más de un tercio de todo el empleo público que se creó en 2013».

«Estos datos demuestran que las administraciones públicas están ‘parcheando’ las necesidades puntuales de personal (especialmente en Sanidad y Educación) con contratos temporales de baja calidad»

Fuente: Servimedia