Real Estate Business School dispone de un programa que ofrece una visión integral del sector inmobiliario

Mientras el mercado sigue avanzando en materia de sostenibilidad, el ESG en el inmobiliario brinda una forma de adaptarse a las nuevas normativas y exigencias.

Estas siglas hacen referencia a diferentes factores tanto sociales, ambientales como de gobierno que se deben tomar en cuenta al momento de invertir en una propiedad inmobiliaria. Esta, a su vez, establece retos específicos, Real Estate Business School ofrece un programa que brinda una visión integral del sector inmobiliario. MBA Inmobiliario está dirigido a todos los profesionales que quieren permanecer a la vanguardia con información actualizada del sector, para así adaptarse a las exigencias del mercado actual.

MBA Inmobiliario: Programa para aprender ESG en el inmobiliario

Es una realidad que el sector inmobiliario está en constante cambio. Esto obliga a los profesionales asociados a esta área a desarrollar sus conocimientos en las nuevas necesidades que infiere el mercado.

En este sentido, Real Estate Business School cuenta con un programa 100 % personalizado que engloba las competencias actuales en el proceso inmobiliario, entre las cuales destaca la adaptación de los criterios ESG.

Por sus siglas, hace referencia al factor ambiental relacionado con todas las actividades empresariales le afectan de forma directa o indirecta. De igual manera, se relaciona con el aspecto social, con base en los daños en la comunidad donde se desarrollan los proyectos. Finalmente, alude a los procesos administrativos relacionados con la gobernanza, que incluye el consejo de administración, políticas de transparencia e informaciones públicas relacionadas con los códigos de conducta.

Con la idea de brindar una visión 360 del sector inmobiliario, Real Estate Business School brinda diferentes enfoques con objetivos claros. Este es el caso del mercado, donde establecen una perspectiva estratégica y global del sector inmobiliario. En el caso del urbanismo, plantean los retos del desarrollo inmobiliario en el entorno nacional. A esto también le incluyen la gestión comercial, marketing inmobiliario, procesos de finanzas y, por supuesto, los retos basados en los nuevos negocios inmobiliarios o alternativos como son los coliving, cohousing, residencias de estudiantes…

Entrar al programa de formación

Ahora bien, para entrar al programa se debe rellenar el formulario de la solicitud de admisión. En este, se establecen los objetivos personales, formación previa y la experiencia profesional, con la idea de personalizar los objetivos del programa y valorar la idoniedad del candidato a una de las becas que dispone la escuela gracias a sus partners.

Luego, el perfil es analizado y se realiza una reunión personal que puede ser presencial o en videoconferencia. Después, se confirma la matriculación en un plazo máximo de una semana, con un correo de la dirección académica para así reservar la plaza.

Con los constantes cambios del mercado inmobiliario, es fundamental que los profesionales del área se mantengan a la vanguardia con las últimas tendencias. Es por ello que el Real Estate Business School ofrece un espacio de formación elaborado por profesionales para profesionales.