Realia vuelve a números positivos con un beneficio de 0,17 millones de euros

Los ingresos de la actividad residencial han caído un 79,3 por ciento hasta los 3,1 millones de euros

Realia ha obtenido un beneficio de 0,17 millones de euros en el primer trimestre del año, un dato que contrasta con la pérdida de 76 millones en el mismo ejercicio de 2014. De esta forma, el grupo inmobiliario vuelve a números verdes.

El informe presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo consiguió reducir un 22,7 por ciento su deuda financiera bancaria, que alcanza actualmente los 1.710 millones de euros, con una posición en tesorería de 619 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) antes de amortizaciones se incrementó un 58,6 por ciento, que se traduce en cifras de 10,3 millones “debido al incremento del margen bruto de los alquileres y al menor margen negativo de la actividad empresarial”. Esto se debe al aumento de 0,6 puntos en los ingresos por alquileres, que alcanzaron la suma de 20 millones. Dicha actividad representa el 86 por ciento de los ingresos del grupo.

El beneficio operativo aumentó un 20,2 y alcanza la cifra de 8,1 millones de euros.

La ocupación global en centros comerciales creció un punto hasta el 83,3 por ciento. Por el contrario, el de los inmuebles en renta decreció un 0,4 por ciento hasta el 90,7 y el de las oficinas 1,2 puntos debido a la salida de un inquilino en la Torre Realia de Barcelona.

Los ingresos de la actividad residencial cayeron un 79,3 y alcanzan los 3,1 millones “debido a las menores ventas de promoción y a la no venta del suelo en comparación con el ejercicio procedente.

Yasmina Pena