Rechazado el recurso de Ryanair en el que pedía la condena de FACUA por dañar su derecho al honor

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de la aerolínea de bajo coste Ryanair en el que pedía que se condenase a la Federación de Consumidores en Acción (Facua) por lesionar su derecho al honor.

Según informaron fuentes jurídicas, la denuncia de Ryanair era por comentarios relativos a que dicha compañía aérea tomaba el pelo a sus clientes e incurría en «estafas» y «fraudes».

La sentencia considera que en este caso prima la libertad de expresión de la asociación sobre el derecho al honor de Ryanair. La resolución mantiene esta premisa pese a considerar que las expresiones de Facua pueden ser «ofensivas si se toman en cuenta aisladamente».

A este respecto, señala que «dejan de serlo (ofensivas) cuando se relacionan con las circunstancias subjetivas y con la indudable relevancia pública o interés general de la materia a las que se refieren».

Como conclusión, considera que estas críticas de Facua tienen «sentido como denuncia de una actuación comercial que ha generado notorias discrepancias en el mercado».

SERVIMEDIA