Reclamación de IRPH en Feced Abogados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El índice de referencia de préstamos hipotecarios es conocido por el acrónimo IRPH. Su empleo ha levantado polémica en España y muchos clientes están exigiendo una recompensación.

En este contexto, Feced Abogados, que otorga asesoría especializada al respecto, se posiciona entre los negocios más recomendados por los usuarios. El bufete es conocido por acompañar a los representados durante todo el procedimiento con la finalidad de otorgar los mejores resultados posibles y una resolución exitosa de la operación realizada.

¿Cómo se realiza una demanda por índice de referencia de préstamos hipotecarios?

El IRPH sirve para calcular los intereses adicionados al capital principal en una hipoteca. La popularidad del término creció debido a las disputas judiciales de los consumidores, quienes se sienten perjudicados por su uso frente a los bancos que concedían prestaciones con ese índice.

En la actualidad, muchas personas están evaluando sus circunstancias para solicitar una devolución debido a los importes cobrados de más. El tipo de demanda que se lleva a cabo en estas reclamaciones depende de la hipoteca. El primer paso es revisar si el acuerdo está referenciado a un IRPH Cajas, un IRPH Bancos o un IRPH Entidades.

Varios ejemplos demuestran una diferencia de más del 2% descontado sin justificación, por lo que vale la pena considerar la demanda. La reintegración ocurre después de que un juzgado declare la nulidad de la cláusula IRPH, desapareciendo del contrato de préstamo.

Los documentos necesarios para la solicitud son la escritura de la hipoteca, el cuadro de amortización del préstamo, la novación hipotecaria y la cancelación del préstamo hipotecario. Estas dos últimas son opcionales.

Asistencia de Feced Abogados

La mejor recomendación es acudir a un grupo de profesionales para que asesoren la petición, alzándose Feced Abogados como una de las opciones más recomendadas al contar con numerosos años de experiencia en reclamación de IRPH y de tarjetas revolving. El despacho acompaña al cliente en todos los pasos, proporcionando la mayor información y explicando el porqué y el para qué de cada acción. 

La valoración de los importes que se pueden reclamar por el exceso de pago en la hipoteca es calculada por el bufete. De tal manera, el interesado no tiene que preocuparse por las cuentas. El servicio también incluye la reclamación al banco en primera instancia, seguido de la misma acción en tribunales. La socia fundadora, Marisa Feced, lidera al equipo de este bufete experto en la Ley de Segunda Oportunidad.

El reembolso de los intereses del IRPH representa un alivio económico para los que fueron afectados. Gracias al contacto en formatos online, telefónico y físico, Feced Abogados representa una de las alternativas más eficientes para responder a las necesidades del público español.