Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomendaciones para hacer la preparación para el examen SAT en Madrid

El Scholastic Aptitude Test (SAT) es una prueba estandarizada para acceso universitario utilizada a nivel mundial. Tiene como objetivo identificar el nivel de conocimiento de los alumnos para el acceso a licenciaturas en Estados Unidos, Canadá y en varias universidades de Europa. Su ingreso depende de ello, por lo que muchos estudiantes optan por realizar un curso SAT en Madrid.

EPIC Prep es una empresa que ayuda a los alumnos a prepararse para el examen de acceso a universidades y másteres. Para ello, ofrecen cursos en vivo en España con profesores nativos especializados en la preparación completa del SAT.

¿En qué consiste el examen SAT?

Si bien la prueba SAT es utilizada principalmente para evaluar los conocimientos obtenidos del estudiante durante su formación académica en el bachillerato, también mide la capacidad de aprendizaje y razonamiento que tendrá el alumno durante su formación universitaria.

Para ello, el examen consta de tres secciones principales. La sección de matemáticas consta de preguntas en las que se evalúa la capacidad de dar respuesta a operaciones como ecuaciones, desigualdades, gráficas y sistemas lineales, así como dar solución a problemas matemáticos. De igual forma, incluye preguntas relacionadas con álgebra, geometría, trigonometría, entre otros.

El apartado de lectura consta de cinco pasajes con preguntas de opción múltiple relacionadas con cada texto. Y, por último, la sección de escritura y lenguaje, la cual consta de una prueba con un texto en el que se deben ubicar los errores o debilidades y corregirlos, también acompañados de una serie de preguntas de opción múltiple para responder correctamente. En total, la prueba tiene una duración promedio de tres horas.

Razones por las cuales realizar el examen SAT

Cada vez son más las universidades que implementan el uso del examen del SAT, especialmente en el reclutamiento de talento internacional. Una buena puntuación en el SAT puede favorecer las solicitudes de ingreso de muchos estudiantes, ya que, al presentar la prueba, tienen mayores probabilidades de demostrar al comité de admisiones cómo aplican las habilidades matemáticas, de escritura y pensamiento requeridas en la formación universitaria. Además, al prepararse para presentar el SAT, el estudiante perfecciona las habilidades necesarias en la universidad.

El SAT también es un elemento esencial en la solicitud de una beca universitaria, ya que muchas universidades basan la aprobación de solicitudes en las notas obtenidas en la prueba, para así evaluar si el estudiante es merecedor del apoyo económico de la institución por su desempeño.

EPIC Prep comenzó en el 2010 como una empresa dedicada a apoyar a los alumnos a prepararse para el examen SAT, con profesionales especializados en las diversas áreas evaluadas en la prueba, además de ser expertos en el examen en sí, lo que garantiza una preparación completa que dará como resultado la mayor puntuación en la presentación del examen.

{DF} +Leídas