Red Eléctrica Española nombra consejero a José Luis Feito

Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado hoy la designación del actual presidente del Instituto de Estudios Económicos y presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE, José Luis Feito, como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, en sustitución de Juan Iranzo.

Feito entrará en calidad de consejero independiente en el órgano rector de la compañía presidida por José Folgado, en el que había una vacante, señala REE en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que esta vacante es la que dejó el pasado mes de octubre Juan Iranzo.

Iranzo había presentado su dimisión el pasado mes de octubre, después de que su nombre apareciese entre los de los ex consejeros de Caja Madrid que habían utilizado las tarjetas ‘black’. En su caso, cargó 46.800 euros a la entidad.

Nacido en Madrid en 1952, Feito es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y técnico comercial del Estado. En su trayectoria profesional ha sido embajador de España en el exterior y ha trabajado en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de España y AB Asesores Bursátiles.

El nuevo consejero de REE, que además en el pasado fue presidente de la patronal de autopistas española (Aseta), es además en la actualidad consejero independiente de Bankia.

 

Fuente: EUROPAPRESS