Red Eléctrica finaliza los trabajos costeros de tendido del cable de la interconexión submarina entre Ibiza y Mallorca

Red Eléctrica de España (REE) finaliza este jueves, en la bahía de Santa Ponsa (Mallorca), los trabajos costeros ligados al tendido del segundo cable de la interconexión eléctrica submarina entre Ibiza y Mallorca. Según explicó la compañía en un comunicado, el barco Atalanti concluirá las labores que inició el pasado día 15 en la bahía de Talamanca en Ibiza y próximamente se realizarán los trabajos en alta mar para completar el segundo circuito de la interconexión.

El enlace, que entrará en servicio en período de pruebas en 2015 y supone una inversión de 225 millones de euros, garantizará la «estabilidad y calidad» de suministro de las Pitiusas y solucionará el «aislamiento energético» de las islas, uniendo los dos sistemas eléctricos existentes (Mallorca-Menorca e Ibiza-Formentera), indicaron desde REE.

La interconexión eléctrica entre Ibiza y Mallorca es un doble enlace submarino de 132 kilovoltios (kV) en corriente alterna. Tiene una longitud de 126 kilómetros y cada circuito consta de dos cables tripolares con fibra óptica integrada.

SERVIMEDIA