Red Eléctrica invierte 90 millones en la red de transporte de Canarias desde 2011

Red Eléctrica de España (REE) ha invertido 90 millones de euros desde el año 2011 para la mejora de las infraestructuras eléctricas de Canarias, según informó este lunes la compañía en nota de prensa.
De este total, 64 millones de euros responden al Proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR) 2011-2015, y los otros 26 millones al plan de mantenimiento específico para las islas.

Con un presupuesto total de 150 millones de euros, el Proyecto MAR (2011-2015) de Red Eléctrica ha completado ya un 43% de las actuaciones previstas que buscan adecuar las instalaciones de la red de transporte canario adquiridas a Endesa a finales del 2010.

Además, el proyecto trata de adaptar las instalaciones a los estándares de calidad de la compañía y resolver las «carencias» de la red de transporte, así como integrar estos activos en los sistemas de control de REE.

La red de transporte eléctrico de Canarias está compuesta por 1.292 kilómetros de líneas y 50 subestaciones, además de transformadores y elementos eléctricos con tensiones iguales o superiores a 66 kV, necesarios para transportar la energía eléctrica desde las centrales de generación a los puntos de distribución.
Servimedia