RedEmprendia Spin2014 amplía el plazo para inscribirse en sus líneas de apoyo a emprendedores

Se ha ampliado el plazo para que la comunidad universitaria iberoamericana presente sus ideas, modelos de negocio y empresas y participe en RedEmprendia Spin2014. Los promotores de los mejores emprendimientos podrán viajar a México y presentarlos el 29 y 30 de octubre de 2014 en un evento internacional con emprendedores, inversores y expertos de toda Iberoamérica.

Los nuevos plazos de presentación de las candidaturas de las líneas específicas de apoyo al
emprendimiento de Spin2014 son:

  • IDEup, para materializar ideas innovadoras, hasta el 2 de junio.
  • Model2Market, para acelerar modelos de negocio, hasta el 1 de julio.
  • SmartMoney4Stars, para el acceso a la financiación de startups y spin-offs universitarias, hasta el 14 de julio.

IDEup: cómo materializar una idea emprendedora
Dirigido a detectar, impulsar y premiar el talento emprendedor de los universitarios y universitarias de Iberoamérica, IDEup nace como un laboratorio para madurar las ideas emprendedoras más
innovadoras y hacerlas realidad con la creación de un prototipo virtual o físico. Cualquier idea innovadora se puede inscribir a través de la web del programa antes del 2 de junio.

Los autores de las ideas seleccionadas viajarán a Ciudad de México para poder desarrollarlas e incluso transformarlas en un prototipo. Las 3 mejores propuestas recibirán 5.000$ USD cada una.

Model2Market: del modelo de negocio a la empresa
Los proyectos emprendedores que hayan ido más allá de la idea podrán inscribirte antes del 1 julio en Model2Market. Las propuestas deberán ser avaladas por universidades e instituciones de educación superior de Iberoamérica, siendo seleccionados hasta 20 modelos de negocio de alto potencial innovador. Los elegidos asistirán a Spin2014 en México para trabajar en su proyecto en distintos talleres con expertos de prestigio, y validarlo ante clientes potenciales y un jurado internacional.

Además, las tres mejores propuestas serán galardonadas con premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ USD respectivamente.

SmartMoney4Stars: de la empresa al mundo
Para las empresas jóvenes que han dado el salto al mercado como startup o spin-off universitaria, SmartMoney4stars es la oportunidad de buscar socios y capital con los que conseguir crecer y mantenerse en el tiempo. Diseñado como un foro de inversión y oportunidades de networking en México, este programa ofrece además asesoramiento y apoyo de expertos para presentar las propuestas ante un selecto grupo de inversores internacionales acreditados por RedEmprendia. Se puede participar hasta el 14 de julio en este enlace.

RedEmprendia Spin2014 es el principal evento iberoamericano dedicado al emprendimiento universitario. Las actividades de Spin2014 culminarán el 29 y 30 de octubre en Ciudad de México, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Se espera la asistencia de más de un millar de participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad. RedEmprendia organiza Spin2014 en conjunto con las tres universidades mexicanas que forman parte de la red –Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey e Instituto Politécnico Nacional–, Universia, y Banco Santander.