Reducir los riesgos laborales en una compañía con el Curso Prevención de Riesgos de Core Formación

La prevención de riesgos laborales en las empresas no solo es una necesidad, sino una inversión. Contar con personal capacitado en esta área no solo mejora la seguridad y el ambiente de trabajo, sino que puede llegar a representar una mayor rentabilidad para las empresas, al reducir o minimizar las pérdidas que estos riesgos tienden a generar.

Core Formación es una organización que comprende a la perfección la importancia de esta materia. Es por ello que ofrece programas de capacitación abiertos para todo tipo de trabajadores y profesionales, con distintos enfoques temáticos, que permiten a los participantes acceder a un completo curso prevención de riesgos.

Formación en prevención de riesgos totalmente accesible

Core Formación ofrece programas formativos de calidad y, al mismo tiempo, con grandes facilidades para obtener una certificación oficial en prevención de riesgos laborales, enmarcada en los parámetros de la normativa española y europea, lo que le da vigencia en todas las provincias y comunidades españolas.

Sus cursos tienen modalidades de 30 o 60 horas, según la necesidad del participante. Los más genéricos ofrecen formación en prevención para cualquier actividad de bajo riesgo, mientras que otras opciones van enfocadas a la bioseguridad y prevención sanitaria. También tienen un curso enfocado a guardias civiles, válido para obtener méritos en la institución, así como variantes para convalidar conocimientos en formación y orientación laboral en certificaciones de prevención de riesgos.

La participación en los cursos es totalmente gratuita y los participantes disponen de un tutor online para resolver cualquier tipo de inquietud. La aprobación del curso se realiza mediante una evaluación tipo test, y quienes lo superen, pueden solicitar su certificación, que es el único elemento dentro del proceso formativo que tiene un coste, el cual, cabe recalcar, resulta sumamente accesible en proporción a la calidad y validez del proceso formativo.

Las ventajas de una academia comprometida con la capacitación

Core Formación cuenta con una extensa trayectoria en la formación y capacitación para profesionales. Durante ese proceso, ha desarrollado innovadores mecanismos para trasladar esos conocimientos y habilidades desarrollados en sus clases presenciales a la modalidad online, la cual ofrece un proceso bajo los mismos estándares, sin que su calidad se vea afectada por este cambio. Esto les ha permitido expandir sus procesos formativos hacia una base que, a día de hoy, supera los 1.500 estudiantes respectivamente titulados y certificados en este centro.

Además, la accesibilidad de sus procesos formativos y de las tarifas de sus certificados es otro punto a destacar, ya que ponen al alcance de prácticamente cualquier interesado, un proceso formativo de nivel profesional en prevención de riesgos, reconocido legal e institucionalmente en todo el territorio nacional. Actualmente, sus certificaciones en estos cursos ofrecen tarifas con descuentos de hasta casi un 50%, así como diversos paquetes y ofertas para convalidar otros conocimientos, con el fin de abrir cada vez más hacia el público las ventajas, habilidades y conocimientos que ofrecen estos cursos y sus respectivas certificaciones.