Reino Unido eleva su nivel de alerta antiterrorista y ve «muy probable» que haya un atentado

Las autoridades de Reino Unido han elevado a «grave» el nivel de alerta antiterrorista, el segundo escalafón más alto y según el cual es «muy probable» que se produzca un atentado en territorio británico.

El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo, dependiente del MI5 -el servicio de Inteligencia interior-, ha considerado que es necesario elevar de «sustancial» a «grave» el grado de alerta. Por encima se situaría solo el nivel «crítico», que incluye el matiz de un posible atentado «en un futuro cercano».

Las autoridades de Reino Unido han dado este paso un día después del atentado de Viena y cinco días más tarde del ataque ocurrido en una basílica de Niza. Ambos incidentes han sido atribuidos a islamistas radicalizados, al igual que el reciente asesinato de un profesor cerca de París.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, ha aclarado que «es una medida de precaución» y que «no se basa en ninguna amenaza específica», si bien ha instado a la ciudadanía a «permanecer vigilante e informar de cualquier actividad sospechosa a la Policía».