Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido supera el millón de unidades de coche vendidas en el primer semestre

Las ventas de vehículos nuevos en el Reino Unido crecieron un 1,1% durante el mes de junio, hasta las 179.263 unidades, lo que eleva el total acumulado de septiembre a los 1.006.763 vehículos, superando este registro por primera vez desde 2019 gracias a una fuerte demanda comercial que compensó la débil demanda de particulares, según las cifras publicadas este jueves por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, a pesar de haber superado el hito de producción de un millón de unidades, estos registros, que suponen un 6% de ventas más que hace un año, están un 20,7% por debajo de los datos de 2017.

La penetración de vehículos eléctricos sigue creciendo con fuerza en junio, con un aumento del 30% en los volúmenes de híbridos enchufables, hasta alcanzar una cuota de mercado del 9,3%, mientras que las matriculaciones de vehículos híbridos sin enchufe repuntaron un 27,2% hasta alcanzar el 14,9% del mercado.

Ambos sistemas de propulsión también superaron el crecimiento de los vehículos eléctricos puros, que se apuntaron una subida del 7,4%, hasta representar casi dos de cada diez matriculaciones de vehículos nuevos del parque automovilístico británico.

Sin embargo, la penetración de los vehículos eléctricos de batería entre particulares ha caído un 10,8% en lo que va de año, y ya son menos de uno de cada cinco nuevos vehículos eléctricos de batería los que se destinan a usuarios privados.

En la jornada en la que el país se dirige a las urnas para elegir al próximo primer ministro del Reino Unido, la patronal de los fabricantes de automóviles pide más incentivos fiscales al Ejecutivo británico para fomentar la compra de vehículos eléctricos lo que, a su juicio, impulsaría la demanda potencial con más de 250.000 coches eléctricos para poner en carretera durante los próximos años.

«El mercado de consumo privado sigue reduciéndose en un contexto económico difícil, pero con las políticas adecuadas, el próximo gobierno puede revitalizar el mercado y lograr una transición a cero emisiones más rápida y justa», ha declarado el director ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes.

KIA SPORTAGE, LÍDER DE VENTAS EN JUNIO EN REINO UNIDO

En cuanto a los modelos más demandados en junio, el Kia Sportage consiguió sorprasar al Ford Puma como líder del mercado británico, con 4.113 unidades vendidas, mientras que el segundo vehículo más popular fue el Nissan Juke con 3.891 ventas y el Tesla Model Y cerró el podio con 3.642 vehículos matriculados.

En cuarta posición se situó el Volkswagen Golf (3.463 unidades), el BMW 1 Series (3.397 unidades), el Hyundai Tucson (3.271 unidades), el Nissan Qashqai (3.194 unidades), el Ford Puma (3.169 unidades), el MG ZS (3.113 unidades) y el Tesla Model 3 (3.111 unidades), que cerró el ‘top 10’.

En el acumulado hasta junio, el modelo ‘más popular’ en Reino Unido fue el Ford Puma (26.374 unidades), seguido del Kia Sportage (24.139 unidades), y el Nissan Qashqai, tercero en esta clasificación con 22.881 coches.

{DF} +Leídas