Rejuvenecer la apariencia mediante la técnica de los hilos tensores de la mano de Elegansse

Los hilos tensores son un procedimiento de medicina estética que está al alza por su efectividad, funcionalidad y provechosos resultados para rejuvenecer el rostro y proporcionar firmeza en piernas, abdomen o brazos sin necesidad de cirugía.

Este tratamiento de vanguardia actúa de forma integral en la zona facial, proporcionando un efecto lifting, al mismo tiempo que tensa la piel de otras zonas. Este es llevado a cabo en centros especializados como Elegansse, una clínica estética que cuenta con sedes en Gavà Mar, Barcelona y Santander y es liderada por la Doctora en Medicina y Cirugía, Carolina Pérez Negueruela.

¿En qué consiste el tratamiento de hilos tensores y cuáles son sus beneficios?

Los hilos tensores son filamentos elaborados con materiales biocompatibles, sobre todo polidioxanona, con un grosor cercano a una hebra de pelo. Estos son reabsorbibles y se usaban originalmente como método de sutura para diversas cirugías, específicamente las ligadas al corazón. En la actualidad, estas finas estructuras son utilizadas en medicina estética por su capacidad de reafirmar la piel, eliminar arrugas, desvanecer líneas de expresión y reducir el impacto de la flacidez en la cara y áreas como las piernas, las caderas, los brazos y el abdomen.

El tratamiento consiste en la implantación de los hilos, simulando la forma de una red que sirve como soporte para los tejidos presentes en la zona a tratar y, así, poder generar un efecto reafirmante que facilita la producción de colágeno de manera natural.

Las múltiples ventajas y beneficios que reciben los pacientes que se someten a este tratamiento se relacionan con el rejuvenecimiento facial y la redefinición del óvalo de la cara y el contorno mandibular. Este procedimiento es útil para elevar las cejas, reafirmar el cuello, erradicar las arrugas de las zonas álgidas como la frente o el contorno de los ojos, levantar las mejillas y devolver la simetría de la juventud a la cara. En el caso de que se coloquen los hilos en otras zonas, se propicia una piel tersa y firme, algo efectivo para reducir, por ejemplo, la flacidez en las piernas.

Tratamiento rápido, sin anestesia y con un efecto de hasta 18 meses

Los hilos tensores se insertan en el tejido celular subcutáneo, es decir, la capa visible de la piel, a través de una aguja fina que genera retensado y una fibrosis progresiva no dañina para el organismo. Al retirar la aguja, la zona tratada queda tensada sin la necesidad de usar anclajes, ya que el proceso natural de fibrosis mantiene dicho efecto.

En la clínica de medicina estética Elegansse llevan a cabo este procedimiento con un resultado inmediato, una aplicación realizada en 30 minutos, sin la necesidad de aplicar anestesia y con un efecto que dura hasta 18 meses sin requerir un gran refuerzo durante ese tiempo. Este tratamiento se ofrece en las tres sedes de la clínica y puede ser solicitado previamente con cita a un precio competitivo de mercado.

En conclusión, el cuidado estético del cuerpo y rostro es beneficioso para elevar la autoestima y recobrar la seguridad en sí mismo.