Renault comienza 2021 con una caída del 49% anual en sus ventas de turismos, pero gana 2,6 puntos de cuota

Las ventas de turismos de Renault cayeron un 49% en enero respecto al mismo mes de 2020 en España, pero pese a ello se ha convertido en la marca que más progresión ha tenido en cuota de mercado tanto en el mercado total, donde alcanza un 9,1% y gana 2,6 puntos, como en el mercado de particulares, donde logra un 10,1% y 4,3 puntos de subida, según ha informado la firma gala de automóviles.

Renault Captur, el todocamino de referencia del segmento B en España, se sitúa líder en enero de 2021 en el mercado de particulares con un 7,8% de penetración, gracias a su gama que ofrece motorizaciones gasolina, diésel, GLP e híbridas enchufables.

El éxito del fabricante de automóviles también viene sustentado por otros modelos, especialmente el caso de Clio, que también cuenta con motorizaciones que cubren todo el espectro de necesidades de los usuarios, que se posiciona en el Top 2 de su segmento.

Además, Mégane Sport Tourer, con su versión híbrida enchufable, que presenta un consumo mixto homologado WLTP de 1,3l /100, ocupa el Top 3 de particulares de su segmento, con un 8,1% de cuota de mercado.

Según la compañía, el liderazgo de sus diferentes modelos en el mercado español son resultado de la excelente acogida brindada por la clientes a la gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable, derivada de la experiencia de Renault en F1.