Renault creará 450 empleos para el tercer turno de fabricación del modelo Captur en Valladolid

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, anunció este lunes en el Foro España Internacional la puesta en marcha de un tercer turno de fabricación del modelo Captur en la planta de Valladolid a partir del mes de octubre, que supondrá la creación de 450 nuevos empleos. Explicó que el objetivo del tercer turno es aumentar la producción a más de 5.200 vehículos por semana, y alcanzar las 5.600 unidades semanales en el último trimestre.

Para conseguir este objetivo, la compañía prevé la creación de 450 puestos de trabajo adicionales, con una duración de un año, aunque «será la demanda la que dictará el tiempo de permanencia». El modelo comenzó a fabricarse en el año 2013 con un solo turno, tras lo que vino un segundo turno que supuso la creación de 500 empleos y una producción de 710 vehículos, ampliada en el mes de marzo, con la contratación adicional de 250 trabajadores y aumento de la producción a 900 vehículos al día.

Asimismo, el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault recordó los dos últimos planes industriales de la compañía, el primero, de 2010-2013, cuyo objetivo era evitar el cierre de la factoría de montaje de Valladolid, y en el que se adjudicaron dos nuevos motores y dos nuevos modelos, Captur y Twizy.

A finales de 2013, la compañía alcanzó la cifra de 1,25 millones de motores, unos 250.000 motores más, y la fábrica de motores alcanzó su nivel de empleo más alto de las últimas dos décadas, con cerca de 2.000 personas.

Al mismo tiempo, en la planta de motores de Valladolid se contratarán 250 personas, de las que ya se han sumado a la plantilla el 75%, mientras que en Sevilla el incremento de trabajadores en la factoría será de 200 personas, con un 25% del objetivo de contratación ya cumplido. Por otra parte, De los Mozos avanzó que la reapertura de la escuela de aprendices de la compañía tendrá lugar el próximo 23 de junio, por la que se prevé que pasen más de 400 alumnos al año, de los que un 60% se quedarán a trabajar.

Servimedia