Renault no es la única compañía que sobrepasa los límites: hay como mínimo tres más

La emisión de gases contaminantes de las principales marcas está siendo investigada en Francia por una comisión técnica

Ségolène Royal, Ministra de Ecología francesa, ha vuelto a recalcar este miércoles lo que ya expresó el martes en la radio. Esta vez, ha sido ante las cámaras de la cadena de televisión gala, iTéle, donde ha afirmado que, aparte de Renault, hay “más de tres compañías automovilísticas que superan las emisiones de gases establecidas”.

De hecho, la comisión técnica que Francia ha designado para estudiar el caso, ya ha evaluado a ocho fabricantes y aún está pendiente de estudiar tres compañías más.  Aunque es cierto que la propia Royal no ha querido confirmar aún la identidad de estas.

Las compañías que cumplen, y las que no

El momento seleccionado para que su nombre salga a la palestra será, como ya pasó con Renault, cuando se expliquen ante la citada comisión y se defiendan ante ella. Aunque sí ha adelantado que los automóviles de PSA Peuegeot Citroen no han tenido problema alguno en superar las pruebas.

A pesar del secretismo, el periódico Libération habría recopilado las declaraciones de uno de los integrantes del equipo investigador, en las que se aseguran que han encontrado malos resultados en Ford y Opel; mientras que los peores resultados en este sentido serían para Renault y Mercedes.

Diario Financiero