Renault ficha al cocreador de Siri para dirigir su hoja de ruta en innovación y tecnologías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo automovilístico Renault ha nombrado a Luc Julia como nuevo director científico del consorcio francés, cargo en el que será el responsable de concebir y desplegar su hoja de ruta en los ámbitos de innovación y tecnologías.

Tal como ha indicado la firma, Julia actuará como experto en campos como la inteligencia artificial, los interfaces hombre-máquina, la conectividad y el software, por lo que supervisará la investigación y el desarrollo de estas tecnologías para su integración en los productos del grupo.

Licenciado en Ingeniería Informática, Luc Julia cuenta con un amplio currículum como experto mundial en inteligencia artificial y es conocido por haber sido el cocreador de la tecnología Siri, que integran los teléfonos iPhone de Apple.

“La llegada de Luc Julia es una gran noticia para la empresa. Su excepcional trayectoria en inteligencia artificial, conectividad de datos y objetos será clave para acelerar el despliegue de nuestra estrategia”, ha reivindicado el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.

Por su parte, Julia se ha mostrado orgulloso de unirse a Renault. “Juntos desarrollaremos experiencias nuevas y únicas para nuestros clientes”, ha subrayado.