Renault nombra a José Martín Vega, nuevo director del Polo Industrial para España y Portugal

El grupo Renault ha nombrado, con el objetivo de continuar asegurando la ejecución del Plan Estratégico Renaulution con «los mejores índices de calidad y competitividad», a José Martín Vega como nuevo director del Polo Industrial Iberia (España y Portugal) Vehículo, a partir del 1 de enero de 2022, según informa la compañía en un comunicado.

Así, Martín Vega sustituirá en el cargo a Anne-Catherine Brieux, que será la nueva vicepresidenta de Calidad de Proveedores y Satisfacción de Cliente del grupo. La organización del Polo Industrial Iberia Vehículo incluye las fábricas de Palencia, Montaje Valladolid y Carrocerías.

Martín Vega reportará a Patrice Haettel, director de la Plataforma Industrial en Europa, y tendrá como misión asegurar el lanzamiento de los nuevos productos asignados a las factorías españolas dentro del plan Renaulution, manteniendo su calidad y competitividad.

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2022, José Andrés González-Para será el nuevo director de Ingeniería Producto de Renault en España y sustituirá en el cargo a Marc Bodin, que se dirigirá la división de Rendimiento de Productos para módulos y procesos en Francia.

González-Para dependerá de Gilles Le-Borgne, director de Ingeniería de Renault Group a nivel mundial y su principal objetivo será impulsar el valor de la ingeniería española en el desarrollo de los productos híbridos adjudicados a España en el marco del nuevo Plan Estratégico Renaulution.

Por último, Gilles Laroche se convertirá en el nuevo director Financiero de Renault en España y Portugal, a partir del 1 de enero de 2022 y reemplazará en el cargo a Patrick Froidefond que deja la empresa.

Laroche dependerá de Vincent Piquet, director Financiero de Ventas y Marketing Global, y su principal misión será garantizar la «salud financiera» del grupo en territorio en España.