Renault nombra a José Martín Vega, nuevo director del Polo Industrial para España y Portugal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El grupo Renault ha nombrado, con el objetivo de continuar asegurando la ejecución del Plan Estratégico Renaulution con «los mejores índices de calidad y competitividad», a José Martín Vega como nuevo director del Polo Industrial Iberia (España y Portugal) Vehículo, a partir del 1 de enero de 2022, según informa la compañía en un comunicado.

Así, Martín Vega sustituirá en el cargo a Anne-Catherine Brieux, que será la nueva vicepresidenta de Calidad de Proveedores y Satisfacción de Cliente del grupo. La organización del Polo Industrial Iberia Vehículo incluye las fábricas de Palencia, Montaje Valladolid y Carrocerías.

Martín Vega reportará a Patrice Haettel, director de la Plataforma Industrial en Europa, y tendrá como misión asegurar el lanzamiento de los nuevos productos asignados a las factorías españolas dentro del plan Renaulution, manteniendo su calidad y competitividad.

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2022, José Andrés González-Para será el nuevo director de Ingeniería Producto de Renault en España y sustituirá en el cargo a Marc Bodin, que se dirigirá la división de Rendimiento de Productos para módulos y procesos en Francia.

González-Para dependerá de Gilles Le-Borgne, director de Ingeniería de Renault Group a nivel mundial y su principal objetivo será impulsar el valor de la ingeniería española en el desarrollo de los productos híbridos adjudicados a España en el marco del nuevo Plan Estratégico Renaulution.

Por último, Gilles Laroche se convertirá en el nuevo director Financiero de Renault en España y Portugal, a partir del 1 de enero de 2022 y reemplazará en el cargo a Patrick Froidefond que deja la empresa.

Laroche dependerá de Vincent Piquet, director Financiero de Ventas y Marketing Global, y su principal misión será garantizar la «salud financiera» del grupo en territorio en España.