Renault se ha comprometido a retirar y ajustar el motor de 15.000 vehículos

No sería la única compañía que ha superado los estándares establecidos

La Ministra de Ecología francesa, Ségnolène Royal, ha asegurado este martes, a través de los micrófonos de la radio gala RTL, que “Renault se ha comprometido a retirar más de 15.000 vehículos para comprobarlos y ajustarlos de forma adecuada”. Un proceso que por cada motor, «se tarda media jornada en realizar».

La automovilística, por su parte, siempre ha asegurado que en ningún momento ha cometido fraude y que hará todo lo posible por cumplir con lo establecido. Por esta razón, se compromete a revisar los coches sospechosos y a que “los nuevos vehículos sigan las normas”, según ha apuntado en la entrevista la propia Ségnolène.

Sin embargo, Renault no es la única que supera los niveles marcados en cuanto a niveles de emisión de gases contaminantes se refiere: “otras marcas superan los estándares», aseguraba la Ministra, que ha continuado afirmando que «los líderes de estas compañías han acordado dar explicaciones ante la comisión. Lo que es importante es que la contaminación del aire se detiene y que los fabricantes de automóviles toman en cuenta los límites que pueden establecer los motores”.

Y ha recordado que tal vez el fallo se encuentra en el tipo de pruebas que se realizan para homologar los motores, ya que estos se producen en “estático”, mientras que los tests necesarios deberían ser “probados por conducción real”.

Dos grandes en entredicho

La polémica con la compañía automovilística ha estallado unos meses después del escándalo producido por el caso Wolksvagen, por supuestos fraudes en la homologación y puesta a punto del motor de los vehículos diésel, por lo que superaría los límites de gases contaminantes –CO2 y óxido nitroso-.

Diario Financiero