Renfe alcanza los 82.490 viajeros en un día, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

Renfe ha conseguido alcanzar este viernes los 82.490 viajeros en sus servicios de Ave-Larga Distancia, lo que supone un 10 por ciento más que el viernes de la semana pasada, según ha informado la empresa ferroviaria a Europa Press.

Se trata de una de las cifras más altas registradas en un solo día desde el inicio de la pandemia y cifra récord en el 2022, lo que demuestra la recuperación progresiva de la movilidad en el transporte.

«El crecimiento en el número de viajeros demuestra la confianza de los ciudadanos en las medidas tomadas por Renfe para asegurar un viaje seguro», han valorado desde la compañía.

En este sentido, han apuntado que los trenes Ave, Larga Distancia y Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando Renfe alcanzó el récord de viajeros en un día en AVE y Larga Distancia desde el comienzo de la pandemia, con 96.205 viajeros, y coincidiendo con el Puente de la Constitución.