Renfe bate su récord de ventas

Por su parte, la comercialización digital de billetes ha crecido como opción preferente para los usuarios

La compañía pública de transporte ferroviario, Renfe, logró este lunes batir su propio récord histórico en lo que se refiere a venta de billetes en un solo día. Así, logró comercializar un total de 208.466 plazas para viajar en tren.

Cabe destacar en este punto que el 64% de los billetes vendidos se corresponden a trenes de Alta Velocidad y a Avant –la Media Distancia del sistema AVE-. Mientras tanto, otro 30% se correspondió al transporte en Alvia, es decir, también de larga distancia.

Entre los principales destinos seleccionados por los viajeros se encuentran Madrid y Barcelona, pero también ocupan puestos de honor ciudades como Zaragoza, Málaga, Alicante, Sevilla, Valladolid o Córdoba. Todas ellas cuentan con la red AVE.

Otra noticia que llama la atención es que la venta online cada vez crece más como canal de comercialización usado por los usuarios. Así, en el caso de este lunes acaparó el 40% del total de billetes vendidos.

A la opción de e-commerce le siguen las agencias de viaje, que han vendido un 25% y las taquillas de las estaciones de tren con un 20%.